¡Ahora es más fácil imprimir camisetas en España!

DTG (Impresión directa a prenda)

Impresión de prendas


DTG, o Impresión directa en la prenda (por sus siglas en inglés), es un proceso relativamente nuevo por ser el último que se desarrolló entre las técnicas de impresión que ofrecemos. Como su nombre lo implica, esta técnica imprime la tinta directamente en la tela y se diferencia de las demás porque cuando tocas la prenda final no puedes sentir ningún tipo de textura en la impresión. La tecnología se empezó a desarrollar en los 90’s pero no fue sino hasta el principio de los 00’s cuando se abrió al mercado, cambiando la impresión de textiles para siempre.


DTG es ideal para los diseños complejos, como fotos, que contienen muchos colores. Algunos diseños solo se pueden reproducir utilizando esta técnica. DTG no se recomienda para pedidos al por mayor ya que es costosa y puede crear pequeñas variaciones en el diseño entre prenda y prenda. La recomendamos cuando se piden 50 unidades o menos. Probablemente en tu vida has visto muchas camisetas DTG pero a partir de ahora podrás reconocerlas.


Presupuesto rápido

Pautas gratuitas

Todo lo que necesitas saber para preparar tus archivos para impresión

Los beneficios de DTG

Diseños complejos
Puede reproducir diseños con gran variedad de colores, desde fotografías hasta textos planos
Acabado suave
Tiene un acabado suave, ya que imprime directamente en la tela.
Efecto Vintage
Después de ser usada y lavada un par de veces, da un efecto vintage
Fotografías
Perfecta para imágenes y fotografías de alta resolución (300 dpi)

Pautas para archivos de impresión

  • Si trabajas con imágenes a base de pixel, asegúrate de que la resolución sea de al menos 300 dpi
  • Las imágenes hiper-realistas se reproducen mejor con DTG
  • Al usar vectores, por favor asegúrate de que todos los textos hayan sido convertidos a curvas

Lo que hay que evitar

  • Imágenes descargadas de internet, usualmente son de baja calidad y puede que también infrinjan leyes de derecho de autor.
  • Diseños originales a alta resolución siempre funcionan mejor

La impresión DTG, directo en la prenda por sus siglas en inglés, es una técnica de impresión relativamente nueva que requiere de más tecnología que el resto. Si el diseño se prepara correctamente, ésta puede generar una impresión de mayor calidad que el resto debido a que la tinta se inyecta directamente en la tela. Este proceso le da un look más “fashion” a las prendas que otros procesos, pero no se recomienda para pedidos al por mayor ya que es una técnica cara y no sería rentable. Gracias a las marcas con las que trabajamos como Gildan, Bella Canvas, Fruit of the Loom y B&C entre otras, las opciones de ropa con las que puedes usar este tipo de impresión son casi infinitas como por ejemplo sudaderas con capuchas o uniformes para trabajadores que quieran resaltar. DTG puede que no sea la técnica predilecta para polos, pero se puede usar cuando se quiere un resultado único. Ya que somos una agencia online, donde todos nuestros servicios son digitales, podemos atender a todo el territorio español ya sea si estás en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Y si no puedes esperar por tus camisetas personalizadas, ofrecemos servicios de impresión para el día siguiente.

Reseñas de Printsome en Trustpilot


Copyright 2017 © Printsome. Todos los derechos reservados.

Seems you're an international visitor!
Would you like to visit our website in English?